Una razón mas para dejar de fumar

La mayoría de la gente sabe que fumar cigarros es malo para la salud. No es algo que nos encamina hacia una vida saludable.

Un estudio de 4 años publicado en BMC Medicine donde participaron mas de 2,000 personas tiene resultados que te harán pensar dos veces antes de comprar otro paquete. El estudio concluyó que las personas que fuman mueren, en average, diez años antes que las personas que no fuman. También descubrió que dos tercios de los fumadores mueren por causas relacionadas a sus hábitos.

Estudios anteriores estimaban que solo la mitad de las personas que fuman mueren por enfermedades vinculadas a los cigarros, pero este estudio clarifica que es peor de lo que la gente se imagina y es otra razón para dejar el hábito. No es solo malo para tu salud, es fatal. Probablemente sea la causa de tu muerte si sigues fumando.

Otras conclusiones del estudio: Las personas que fuman 10 cigarros al día duplican el riesgo de enfermedades en comparación a las personas que no fuman y las personas que fuman 20 cigarros al día aumentan su riesgo de 8 a 10 veces.

Por otro lado, al dejar el hábito, el riesgo disminuye con el tiempo y si dejas de fumar antes de los 45 años, el riesgo es casi identico al de una persona que nunca ha fumado.

Que piensan al respecto? Se necesitaba un estudio nuevo a esta etapa? Algo está muy claro: Fumar es pésimo para tu salud.

Comentarios

Te gusta lo que ves?

Comparte este sitio con tu familia y tus amigos